Faltan entregar 200 decodificadores de TDT en A Fonsagrada para el apagón analógico

  • Ha sido un trabajo laborioso, casa por casa.
  • Piden paciencia a los vecinos ante posibles fallos iniciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Vista aérea del municipio de A Fonsagrada.
Vista aérea del municipio de A Fonsagrada.
ARCHIVO

El alcalde de A Fonsagrada, el socialista Argelio Fernández, calculó hoy que aún faltan por entregar unos 200 decodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ante el apagón analógico programado para este próximo sábado.

Se trata del primer ayuntamiento de España que se acoge a este plan piloto, promovido por la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia.

Trabajo laborioso

De los 2.000 aparatos que el Gobierno quiere hacer llegar a estos vecinos, faltan sobre 200. Así, el regidor reconoció que es un "trabajo laborioso, porque hay que ir casa por casa y en un ayuntamiento como este -el segundo más grande de España- implica perder mucho tiempo en los desplazamientos".

"Se trabaja a marchas forzadas y espero que para el sábado tengamos todo en orden", auguró. Argelio Fernández admitió que aún "hay algunas zonas de sombra", si bien lo estima "lógico".

No obstante, invitó a los vecinos a que "no se impacienten" porque "eso se va a corregir y va haber cobertura también en esas zonas".

Imagen congelada

Se trata de "pequeñas esquinas que quedan en el fondo de los valles, que muchas veces son angostos y sinuosos".

En cuanto a los decodificadores, Argelio Fernández comentó que a veces presentan "pequeños problemas" como que la imagen se "queda congelada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento