Manuel Torres, nuevo consejero delegado de la SD Huesca tras la renuncia de Agustín Lasaosa

  • Manuel Torres es el nuevo consejero delegado de la Sociedad Deportiva (SD) Huesca tras la renuncia de Agustín Lasaosa a los cargos de presidente y consejero delegado que ostentaba, después de ser detenido este martes en la Operación 'Oikos' y declarar el jueves ante el juez que investiga el posible amaño de partidos de fútbol, quien le ha dejado en libertad provisional con una fianza de 50.000 euros.
La Policía registra las oficinas de la SD Huesca
La Policía registra las oficinas de la SD Huesca
Verónica Lacasa - Europa Press
La Policía registra las oficinas de la SD Huesca

El Consejo de Administración de la SD Huesca se ha reunido este viernes en una sesión extraordinaria para valorar la situación procesal de Lasaosa, quien ha notificado mediante una nota su renuncia como presidente, consejero y consejero delegado del club.

El Consejo de Administración del club ha decidido nombrar por unanimidad a Manuel Torres, hasta ahora consejero del club, como nuevo consejero delegado de la SD Huesca. En un comunicado que aparece en la web del equipo, se explica que Torres ha comparecido acompañado por el resto del consejo, quien ha informado de que este órgano ha valorado en su reunión de este viernes la situación procesal del club.

Torres ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a la afición y ha apuntado que las declaraciones del ministerio fiscal "ponen de manifiesto, o van en el sentido, de que la entidad es una perjudicada en este procedimiento y en esa línea vamos a trabajar y colaborar con la justicia".

Respecto a Agustín Lasaosa, tras su renuncia como presidente, consejero y consejero delegado del club, el consejo no ha tenido que pronunciarse sobre su situación, quien les ha indicado que quiere centrarse "en defender su inocencia, en la que confiamos y esperamos que llegue a buen término".

DÍAS DIFÍCILES

Torres ha expresado su deseo de que la próxima vez que comparezca sea para poder decir que la SD Huesca ha sido sobreseída de cualquier tipo de participación en este procedimiento y ha agradecido a toda la afición, a los trabajadores del club y a todo el Consejo de Administración el apoyo "porque han sido unos días realmente difíciles".

Ha agregado que desde el punto de vista personal y profesional, nunca había vivido "momentos tan duros", pero ha mostrado su confianza en que el club "va a seguir hacia delante" y "vamos a poner todo nuestro trabajo, con mayor fuerza si cabe, para que esté donde se merece estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento