Esta semana, los mejores pinchos

  • El sábado empieza la X Semana del Pincho de Navarra.
  • Participarán 102 bares de Navarra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.
El pincho ganador del año pasado. J.A/20MINUTOS
El pincho ganador del año pasado. J.A/20MINUTOS
J.A.
El pincho ganador del año pasado. J.A/20MINUTOS

La semana del Pincho ya está aquí. La décima edición de esta importante cita gastronómica en la vida pamplonesa arranca mañana. Para este año ya son 102 bares de Pamplona y Navarralos que se han inscrito en la X Semana del Pincho de Navarra.

La cifra de establecimientos que deciden participar en la Semana del Pincho va en aumento. Si en el año 1999 eran 18 bares los que formaban parte de dicha semana, la cifra de 102 de este año refleja el éxito de convocatoria del evento.

De este modo todos aquellos que visiten los bares asociados a este evento podrán degustar dos miniaturas de pinchos por 4,20 euros hasta el próximo domingo 13 de abril. La Asociación de Empresarios de la Hostelería de Navarra pretende con esta cita exaltar la cultura del pincho y la banderilla así como premiar al mejor bar en esta especialidad. Se calcula que cada bar puede servir unos 200 especialidades de pinchos al día durante esta semana.

El año pasado el premio al mejor pincho recayó en el bar Melbourne por tercera vez. El pincho consistía en un emparedado de pan con papada de cerdo desengrasada en la olla, prensado y calentado al horno.

Otro bar que también fue galardonado por enésima vez fue el bar Gaucho. Este año, la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, con sede en la Plaza del Castillo, será la encargada de decidir qué pinchos pasan a la final.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento