Santiago del Valle y su hermana se encuentran ya en la cárcel de Granada

  • Tratan así de preservar su integridad.
  • Su mujer ingresó en Sevilla-II.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA .
Santiago del Valle escoltado por la policía. (SANTIAGO TORRALBA/EFE)
Santiago del Valle escoltado por la policía. (SANTIAGO TORRALBA/EFE)
SANTIAGO TORRALBA/EFE
Santiago del Valle escoltado por la policía. (SANTIAGO TORRALBA/EFE)
Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés , y su hermana Rosa han sido trasladados hoy
a la prisión granadina de Albolote desde el penal de Huelva por motivos de seguridad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Los dos hermanos salieron del centro onubense, en el que permanecían desde el 22 de marzo por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en torno a las 6:00 horas de esta mañana. Del Valle ha sido trasladado con el fin de preservar su seguridad e intentar alejarlo del lugar de los hechos.

Al parecer, es un procedimiento habitual con este tipo de presos, para evitar presiones por parte de otros internos o de familiares de la víctima.

Santiago del Valle fue detenido la pasada semana por su implicación en la muerte de la niña onubense, tras lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó prisión provisional comunicada sin fianza, al imputarle los delitos de asesinato y contra la libertad sexual. De la misma forma, la jueza también decretó prisión provisional comunicada sin fianza para la otra detenida por el caso Mari Luz, la hermana de Santiago, Roda Cortés.

La mujer, en prisión por otra causa

Por su parte, la esposa de Del Valle , Isabel García, ingresó el viernes en la prisión conocida como Sevilla-II por orden del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla para cumplir la condena de 15 meses de internamiento impuesta por un juzgado de Sevilla por un delito de abusos sexuales al consentir que su marido se aprovechara de su hija de cinco años.

Con respecto al asesinato de Mari Luz, García quedó en libertad pero con cargos por su presunta implicación.

ESPECIAL: TODOS SOMOS MARILUZ

(1) La familia (2) La niña acosada (3) El 'cazaniñas' (4) La víctima

Mostrar comentarios

Códigos Descuento