Descartan que el chico desaparecido el lunes esté en el entorno de Canillas de Aceituno

  • Lo asegura el alcalde del municipio tras la batida realizada anoche con la ayuda de perros adiestrados.
  • El caso pasará a manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • La última pista del menor de 15 años lo sitúa comprando un billete en una estación de Vélez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
El menor desaparecido, en una imagen reciente.
El menor desaparecido, en una imagen reciente.
20MINUTOS.ES
El alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda (PSOE), ha descartado que el chico desaparecido el pasado lunes esté en el entorno del pueblo, después de concluir anoche la batida realizada por efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. La búsqueda se centra ahora en la capital malagueña.

Las labores de búsqueda del joven Manuel Marín Hidalgo se mantuvieron ayer con la ayuda de
perros adiestrados, y los vecinos han seguido ofreciéndose para realizar
batidas en la sierra que no han dado ningún resultado.

Aranda ha agradecido la ayuda de todos los vecinos, pero ha manifestado que ha llegado el momento de dejar el caso exclusivamente en manos de los profesionales de las fuerzas de seguridad. "Tenemos mucha voluntad, pero a veces, una persona que sepa cómo hacer las cosas tiene más fuerza que la voluntad, y creo que ha llegado el momento en el que hay que dejar a los profesionales", aclaró el regidor.

Última pista

La última pista sobre el paradero del joven sigue siendo la que lo situaba comprando un billete en una estación de autobuses de Vélez-Málaga, aunque sus familiares no se explican cómo nadie lo ha visto en el trayecto entre Canillas de Aceituno y este municipio. Un tío del menor, José Manuel Martín, ha expresado la intranquilidad de la familia y ha precisado que no tienen ninguna explicación sobre la desaparición del joven, que es "un chico normal, buen estudiante y sin ningún problema aparente que argumente su marcha".

En el momento de la desaparición el joven vestía pantalón oscuro, camiseta de rayas azules y amarillas, y chaqueta oscura. El chico no llevaba encima ni dinero, ni el teléfono móvil, tan sólo las llaves de casa, "que nunca solía coger", según dijo. Dentro del operativo de búsqueda se han repartido fotografías del joven con teléfonos de contacto a todos los municipios de la comarca de la Axarquía y se han pegado carteles en las paradas de autobuses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento