Valls
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls atiende a la prensa tras votar en el colegio Sant Miquel de Barcelona. EFE

El candidato a la alcaldía de Barcelona por Barcelona pel Canvi-Ciudadanos, Manuel Valls, ha insistido en que en estos momentos su prioridad es que "Barcelona no tenga un alcalde independentista".

En declaraciones a Carlos Alsina en 'Más de uno', de Onda Cero, Valls ha agregado que no está "para entrar en condiciones" y ha reiterado que no pedirá nada a cambio por su apoyo a Ada Colau y a Jaume Collboni.

Valls ha asegurado que en Ciudadanos sabían cuál era su posición y la posición de los seis concejales. "Somos nosotros los que vamos a votar".

"Si Colau decide una alianza con Maragall estaremos en la oposición junto a los socialistas, pero hasta el último minuto lo intentaremos evitar", ha agregado.

En relación a posibles pactos de Ciudadanos con Vox, Valls ha llamado a "rechazar todo acuerdo en Europa con la extrema derecha" y ha recordado que "los principios en Europa deben aplicarse igual en España".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.