Inmigrante oculto en un salpicadero
Inmigrante de origen subsahariano oculto en el salpicadero  de un vehículo interceptado en Melilla por la Guardia Civil en 2015. GUARDIA CIVIL

Siete inmigrantes subsaharianos que estaban ocultos en dobles fondos de un vehículo han resultado heridos de diversa consideración tras estrellarse en Ceuta el coche en el que viajaban, cuyo conductor se ha dado a la fuga tras el accidente.

La herida más grave es una de las dos mujeres que iba oculta en el salpicadero, a la que han amputado la pierna derecha, y que presenta un neumotórax y fracturas en las costillas y las vérbebras y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario en estado muy grave.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del lunes, cuando el "vehículo patera" se estrelló contra una furgoneta y una vivienda.

Los gritos de los inmigrantes que se habían quedado atrapados alertaron a los viandantes y vecinos de la zona, y para rescatarlos tuvieron que acudir los bomberos. Los subsaharianos, dos de ellos mujeres, se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en los bajos del vehículo y en el salpicadero.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta ha informado a Efe de que seis de los subsaharianos recibieron el alta tras ser atendidos de sus heridas, la mayoría de ellos con cortes, contusiones y hematomas.

Ha quedado ingresada en la UCI una mujer que presenta una fractura de cúbito sin desplazar, otra fractura de ambas piernas, con amputación de la derecha, fractura con fijación externa de la izquierda, fracturas costales, neumotórax y fracturas vertebrales.

Momentos antes del accidente, el conductor del coche había logrado burlar la inspección de la frontera del Tarajal, introduciendo a los inmigrantes desde Marruecos.

La excarcelación que tuvieron que realizar los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Ceuta (SEIS) fue complicada y tardaron varios minutos en poder liberar a los inmigrantes. Estas siete personas fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta, donde fueron tratados de las diversas heridas, especialmente cortes, contusiones y hematomas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y busca al conductor huido.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.