Un herido grave y tres leves tras sufrir un accidente en la carretera de Extremadura

  • El siniestro acarreó retenciones de hasta 8 kilómetros.
  • Se vieron implicados seis vehículos.
  • Entre ellos un taxi y un autobús interurbano.

Un accidente, en el que un taxista de 64 años resultó herido grave y otras tres personas sufrieron heridas de carácter leve, provocó esta mañana retenciones de 8 kilómetros en la carretera de Extremadura, A-5, entre los kilométricos 0 y 8,5, en los dos sentidos, por lo que la circulación fue irregular en ese tramo, según datos la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press.

El accidente, donde se han visto implicados seis vehículos, entre ellos un autobús interurbano, provocó que el taxi donde viajaba la víctima más grave, chocase contra la valla de protección. Además, dos carriles de la vía fueron cerrados. El incidente sucedió hoy a las 9.15 horas a la altura del kilómetro 6 en sentido salida de la A-5 a consecuencia de alguna maniobra extraña, que dio lugar a un golpe en cadena, informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Además del herido grave, una joven sufrió una luxación en la espalda, otro individuo una contusión hombro y otro varón padeció una contusión de carácter leve. El herido grave, cuyo vehículo se salió de la vía por el suceso, sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo vertebral con posible lesión medular.

Para poder librar al herido del coche con todas las garantías, los sanitarios le estabilizaron y le inmovilizaron en el interior del vehículo, y posteriormente, los bomberos cortaron los nervios centrales de la carrocería del coche para poder rescatarlo.

El herido fue trasladado al Hospital Clínico, donde permanece en estado grave. Al lugar, donde se desplazaron cuatro dotaciones de SAMUR-Protección Civil y una dotación de Bomberos, fue también la Policía municipal, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento