Bertrand Ndongo, el negro de Vox
Bertrand Ndongo, 'el negro de Vox', en el vídeo en el que critica a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. TWITTER / BERTRAND NDONGO

Bertand Ndongo, más conocido como 'el camerunés de Vox', ha criticado duramente este domingo a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena a través de un vídeo en su cuenta de Twitter en el que la ha llamado "inútil" y "vieja del visillo" y la ha instado a jubilarse.

"Carmena, vete a tu casa, vete a tu casa a hacer magdalenas", le decía Ndongo, después de que la hasta ahora alcaldesa y candidata a la reelección no lograse su objetivo de reeditar el cargo en los comicios de este domingo.

El camerunés ha compartido su "subidón" en las redes en una grabación de dos minutos y medio y no le ha temblado la voz al atacar y criticar a la ex primera edil: "La vieja del visillo se va a su casa. ¡Qué inútil! No hace nada, nada más que dar paseos y se crea que es la abuela de todos los madrileños".

Ndongo grabó el vídeo en el hospital, donde pasó la noche para someterse a unas pruebas médicas para analizar los episodios de migrañas que padece, según ha explicado, y no dudó en compartir su felicidad por los resultados de Más Madrid, que no le permiten gobernar la capital española.

El camerunés termina su vídeo con un mensaje de enhorabuena a todos los que eligieron en las urnas a la formación de extrema derecha, que ha conseguido dos concejales en el Ayuntamiento madrileño, y les ha agradecido su apoyo y su confianza.

"Muchas gracias a todos los que habéis votado a Vox, porque vamos a ser determinantes en muchísimas ciudades en España", dice en el vídeo, al tiempo que anima a los electores a seguir "trabajando" y "luchando" con "ganas" e "ilusión", contra la izquierda, Bildu y los independentistas.