para "construir, municipio a municipio" y "Territorio a Territorio" una Euskadi que "está en Europa".

Urkullu se ha acercado a las 9.15 horas hasta el colegio público Zabalarra de Durango (Bizkaia) para depositar sus papeletas, junto a su hija Malen, candidata del PNV en la lista de los comicios municipales en la localidad vizcaína.

Tras votar, Urkullu se ha referido a la triple jornada electoral que se celebra este domingo y ha expresado su deseo de que "la participación de los ciudadanos y ciudadanas vascas esté fundamentada en el trabajo con el que, desde los municipios y territorios se construye Euskadi". "Una Euskadi en colaboración institucional y que, además, es una Euskadi que está en Europa, una Europa que tiene que ser transformada", ha señalado.

El presidente del Ejecutivo autónomo ha insistido en que "el voto de hoy es para eso, para la construcción desde el realismo, desde las utopías realizables, pero también desde la conciencia de que, municipio a municipio, Territorio a Territorio, construimos Euskadi en una Europa que necesita de este compromiso".

Además, Iñigo Urkullu ha agradecido la labor desarrollada por los diferentes representantes en las instituciones municipales y forales vascas a lo largo de la última legislatura.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.