Rania de Jordania aboga por Youtube para eliminar los tópicos sobre los árabes

  • La esposa de Abdala II aparece en Youtube apostando por este canal de Internet como medio "para el entendimiento".
  • Opina que hay que acabar con los tópicos sobre el Medio Oriente y la cultura árabe.
  • Para ello, invita a los internautas a hacerle preguntas al respecto, que ella misma responderá.
La reina Rania de Jordania ha debutado en
YouTube con su propio canal, desde donde apuesta por mostrar la realidad del mundo árabe y
eliminar los estereotipos que pesan sobre esta cultura.

Hasta ahora, pocos monarcas han sido los que se han mostrado de una forma tan abierta y cercana a través de Internet, y Rania defiende en este vídeo, hasta ahora el único que ha colgado en la mediática web, las nuevas tecnologías como herramientas para el entendimiento, y subraya que YouTube "es una buena plataforma para el diálogo".

"En un mundo donde es muy fácil conectar con el otro, todavía nos encontramos muy desconectados", afirma Rania, en alusión a los estereotipos que aún se mantienen sobre los árabes.

En un vídeo rodado en blanco y negro y en el que Rania se expresa con su fluidez habitual en inglés, la esposa de Abdalá II reconoce que intenta que la gente conozca la realidad de Oriente Medio y del mundo árabe.

Por eso, se muestra sorprendida de que todavía persistan ideas como la de que todos los árabes odian a los estadounidenses, o que algunos aún se pregunten si la mujer puede trabajar en estos países.

Para romper con los tópicos, Rania ha pedido a los internautas que envíen, hasta el próximo 12 de agosto, Día de la Juventud, preguntas sobre la realidad árabe a las que ella misma contestará.

Además, subrayó que es el momento de "unir nuestras fuerzas" para derribar estos prejuicios, e instó a los usuarios de YouTube a que la ayuden en esta labor.

El vídeo ya ha sido visto casi 60.000 veces desde que fuera colgado el 30 de marzo, y a día de hoy se mantiene entre los 40 más visitados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento