Villacís sufre un cólico nefrítico por la cesárea y no acudirá finalmente esta noche al debate de Telemadrid

Villacís, a su salida de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, donde dio a luz a su tercera hija el pasado viernes.
Villacís, a su salida de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, donde dio a luz a su tercera hija el pasado viernes.
Víctor Lerena / EFE
Villacís, a su salida de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, donde dio a luz a su tercera hija el pasado viernes.

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, no acudirá finalmente al debate municipal organizado por Radio Televisión Madrid (RTVM) por "una cuestión de salud" y será sustituida por la 'número 3' de la lista y concejal, Silvia Saavedra, han informado fuentes de su candidatura.

Villacís está ingresada en el hospital tras sufrir un pequeño cólico nefrítico, consencuencia de la cesárea que le practicaron los médicos en el parto, y pasará la noche de este miércoles en el hospital; según fuentes de su candidatura, podría ser dada de alta el jueves si "todo va bien".

Su presencia en el cara a cara estaba en el aire después de que la candidata 'naranja' manifestara su intención de ir siempre y cuando le acompañarán las fuerzas tras tener a su tercera hija. Aunque Telemadrid contaba hasta el último momento con que pudiera ir, finalmente no ha podido ser y será sustituirá por Saavedra, que ya se está encargando estos días de presentar parte del programa.

Villacís tuvo el pasado viernes a su tercera hija por una cesárea programada. El pasado lunes, abandonó el Hospital Jiménez Díaz con su pequeña en brazos, manifestando que ambas "estaban bien".

No ha sido hasta las 17.00 horas de este miércoles cuando la candidatura ha descartado que vaya su primera espada, siendo sustituida por Silvia Saavedra. Esta edil fue la que abrió el pasado domingo el acto central de la formación naranja que tuvo lugar en el barrio Fuente del Berro, del distrito de Salamanca.

Además de Saaverdra estarán presentes Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (Partido Popular), Pepu Hernández (PSOE), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Javier Ortega Smith (Vox), ha informado Telemadrid.

Este debate a seis tendrá una duración de aproximadamente 100 minutos y el director de Informativos de RTVM, Jon Ariztimuño, y la presentadora de '120 Minutos', María Rey, vuelven a ser los encargados de moderar este programa especial de la radio televisión pública madrileña, que arrancará a las 20 horas con la llegada de los seis candidatos y sus equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento