El debate a seis por la alcaldía de Madrid se emite este miércoles en Telemadrid

Begoña Villacis no ha cancelado la cita tras su reciente maternidad.
Begoña Villacis no ha cancelado la cita tras su reciente maternidad.
20MINUTOS
Begoña Villacis no ha cancelado la cita tras su reciente maternidad.

Los candidatos a la alcaldía expondrán sus propuestas e ideas en un debate a seis moderado por Jon Atiztimuño, director de informativos, y María Rey este miércoles a las 22:00 en Telemadrid y a través de su web y cuentas de Youtube e Instagram. Coincidirá con el debate a las europeas de RTVE.

¿Quiénes son los seis rostros del debate?

Asistirán los alcaldes en potencia de Madrid. Su llegada a los estudios de la cadena será escalonada. Según orden de llegada los participantes son: Pepu Hernandes (PSOE), Manuela Carmena (Más Madrid), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie), José Luis Martínez Almeida (PP), Javier Ortega Smith (VOX) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

La candidata del grupo naranja no ha querido cancelar la cita tras su reciente maternidad.

¿Cuáles serán las normas?

Podrán ser acompañados por cuatro asesores, pero sólo uno de ellos estará en el plató hasta los cinco últimos minutos antes de empezar la emisión.

Ninguno de los políticos podrá usar el móvil ni cualquier otro tipo de dispositivo una vez tomen su posición detrás de su atril correspondiente, en el que como novedad respecto al debate anterior, contará con un taburete.

Las normas que afectan directamente al formato han decidido por sorteo el orden de intervención. Ninguno de los candidator podrá interrumpir o preguntar durante el minuto de plata de su primera intervención. El resto del tiempo se repartirá de acuerdo con las indicaciones de los moderadores.

¿Se dividirá por bloques?

Como ya hemos viso en otros debates electorales el de Telemadrid también lo dividirá en bloques cuya duración final será de 100 minutos. En cada uno de ellos los moderadores lanzarán una sola pregunta.

Los temas a tratar serán:

  • Economía
  • Servicios Públicos
  • Movilidad y contaminación
  • Urbanismo y Vivienda
  • Pactos

La regla de no interrumpir durante el primer minutos de discurso de un candidato se hará extensible para todos los primeros minutos de los cinco bloques. Pasados esos 60 segundos la intervención será libre.

Broche de oro

El final estará protagonizado por el, ya habitual, Minuto de Oro. El orden será el mismo que el de llegada a la televisión madrileña.

Acto seguido atenderán a la prensa en las instalaciones de Telemadrid.

Programación especial

Javi Gómez tomará el relevo y reprepasará el contenido de las intervenciones y las imágenes más destacadas con Alfonso Ojea y Alfonso Merlos y la ayuda del equipo de 'fact-checking' de 'Maldita.es', que contrastará la veracidad de las cifras y afirmaciones de los políticos. Además, un experto en lenguaje no verbal 'leerá' los gestos de los candidatos.

Gómez también conducirá un especial a las 20.15 con conexiones en las sedes de los partidos y con el análisis de Pablo Simón, María Claver y Esther Palomera antes del debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento