Detenido por asaltar tres hamburgueserías para llevarse las cajas de donativos

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de hasta tres robos en restaurantes de una conocida franquicia de hamburguesas para llevarse lo recaudado en las cajas de donativos.
Alicante.- Sucesos.- Detenido por asaltar tres restaurantes de comida rápida para llevarse las cajas de donativos
Alicante.- Sucesos.- Detenido por asaltar tres restaurantes de comida rápida para llevarse las cajas de donativos
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Alicante.- Sucesos.- Detenido por asaltar tres restaurantes de comida rápida para llevarse las cajas de donativos

La Comisaría provincial ha explicado que la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica comenzaron las investigaciones a raíz de un robo cometido a principios de marzo en un establecimiento de esa franquicia donde un individuo forzó la puerta de entrada del local y sustrajo la caja de donativos.

Fruto de las gestiones practicadas y de la inspección de la Policía Científica se pudo averiguar el modus operandi que el presunto autor empleó para acceder al establecimiento.

A mediados de ese mismo mes se cometió otro robo con el mismo modus operandi en otro establecimiento de la misma franquicia, sustrayendo la misma caja de donativos. Los agentes encargados de la investigación determinaron el perfil del presunto ladrón y comenzaron a cerrar el círculo.

A finales de mes, los agentes recibieron otra denuncia de un robo con fuerza cometido en otro establecimiento de la misma franquicia de Alicante. En este último caso, el presunto autor actuó con mucha más tranquilidad y destreza y logró arrancar una de las cajas registradoras junto con la pantalla y huir.

En el establecimiento obtuvieron pruebas que determinaron la presunta autoría del ahora detenido gracias a las pruebas obtenidas por agentes de la Brigada de Policía Científica. Con esas pruebas, los investigadores identificaron a una persona como presunta autora de los tres robos cometidos con el mismo modus operandi en los tres establecimientos de esta franquicia en Alicante.

Los investigadores establecieron un dispositivo orientado a la localización del presunto autor que culminó con su detención esta misma semana. El detenido, español de 43 años, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento