Eduard Punset
Eduard Punset en una feria del libro. EFE

Las reacciones a la muerte del exministro y divulgador científico Eduard Punset han empezado a sucederse a través de Twitter, entre ellas muchas de ciudadanos anónimos que le agradecen haberles despertado el interés por la ciencia.

En un mensaje en su cuenta de esta red social, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destaca que "entre sus muchas facetas, Eduard Punset dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo". "Desde sus 'Redes' hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores", concluye el reconocimiento de Sánchez.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado su pésame a la familia del divulgador que ha fallecido este miércoles en Barcelona tras una larga enfermedad. En su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha manifestado que Punset fue "una persona extraordinariamente polifacética y brillante con una trayectoria vital, profesional e intelectual" que, tal como ha expresado, "ha contribuido con creces al conocimiento colectivo".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado a las condolencias por su muerte y ha escrito: "Hoy hemos perdido a Eduard Punset. Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo. Mi pésame a familiares y allegados".

"Descanse en paz Eduard Punset", ha escrito la política Bea Talegón, mientras que el diputado en las Cortes Valencianas por Ciudadanos Toni Cantó ha destacado que "fallece un excelente divulgador científico y una mejor persona: Eduard Punset. Mi corazón y pensamiento con su familia y toda la gente que le quiere. Se marcha un hombre bueno".

Por su parte Pablo Iglesias ha escrito en su cuenta de Twitter: "Ha fallecido Eduard Punset, un jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber. Mi pésame a su familia y amigos. DEP".