El Ayuntamiento de Estepona colabora con la verbena solidaria de AVOI para ayudar a niños con cáncer

  • ESTEPONA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona colabora con la verbena solidaria de AVOI para ayudar a niños con cáncer
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona colabora con la verbena solidaria de AVOI para ayudar a niños con cáncer
AYTO DE ESTEPONA
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona colabora con la verbena solidaria de AVOI para ayudar a niños con cáncer

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), Juan Carmona, han presentado este lunes la Gran Verbena AVOI que se celebra simultáneamente en varios municipios de la provincia el 1 de junio. En esta localidad malagueña será en el parque del Calvario.

El evento contará con la actuación de varios grupos de música, de las escuelas de baile, animación infantil y una gran barra con comida y bebida a precios populares. El regidor ha animado a los ciudadanos a participar en este evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Este año la recaudación se destinará a financiar el viaje al Camino de Santiago de niños enfermos junto a sus familias. En esta peregrinación participarán más de 200 personas entre niños, familiares y voluntarios y se realizará del 22 al 30 de junio. Por otro lado, el dinero recaudado se destinará también al fondo de emergencia social para oncología del hospital Materno Infantil de Málaga gestionado a través de la asociación Aspanoma.

García Urbano ha valorado la colaboración del Ayuntamiento, un año más, en la organización de este evento, por lo que se han puesto todos los medios municipales a su alcance para que esta fiesta sea un éxito. Así, ha resaltado el carácter solidario de la ciudad mostrado en ediciones anteriores.

Además, el responsable municipal ha elogiado el trabajo que la asociación AVOI lleva desempeñando en el Hospital Materno Infantil desde que se creara en 1993 y cuenta con 180 voluntarios y 165 socios. Durante estos años la calidad de vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad, que les obliga a pasar largas temporadas ingresados, ha mejorado gracias a la labor desempeñada por esta asociación.

El presidente de AVOI Málaga ha agradecido el apoyo municipal y ha asegurado que esta verbena es "ilusionante" para todos los que forman parte del colectivo. Por su parte, María Sánchez, miembro de esta asociación en Estepona ha señalado que "la verbena será muy similar a la de años anteriores", confiando en que sea mucha la colaboración ciudadana.

La entrada para asistir a la verbena Avoi es gratuita pero habrá a disposición de los usuarios tiques por importe de cinco euros que incluye una bebida, una comida y un número para el sorteo de un crucero. También existe posibilidad de colaborar a través de la Fila Cero. Los interesados pueden consultar la cuenta para incesar sus donaciones en la página de AVOI www.avoi.es

MARCHA SOLIDARIA

Por otro lado, Estepona también acogerá este sábado próximo la tradicional marcha solidaria organizada por Cáritas, que cumple su 39 edición. Se trata de una actividad dirigida a los escolares que previamente tienen que rellenar una hoja de padrinos para recaudar fondos y que se prevé que cuente con medio millar de participantes.

La concejala del área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que el Ayuntamiento ofrece todos sus medios para un evento de estas características, no sólo porque fomenta el deporte sino porque inculca los valores de la solidaridad a los más pequeños.

Esta carrera es uno de los eventos más populares de la ciudad. En ella participan los alumnos de todos los centros escolares que recorren las calles y que, este año como novedad, acabará en el parque El Calvario donde habrá una fiesta para toda la familia, según ha explicado Tomás Infantes, miembro de Cáritas.

Por su parte el párroco de la iglesia del Carmen, Luis Miguel Aguilar, ha afirmado que esta carrera sirve para sensibilizar a los niños y enseñarlos a que sean solidarios con los más desfavorecidos. "Cáritas realiza una labor muy importante de ayuda a los necesitados en campos muy diversos sin distinguir por raza o religión", ha subrayado.

Por su parte, María Jesús Ordóñez, miembro de Cáritas, ha destacado la labor que hacen los profesores para que este evento sea un éxito cada año. Este año se espera que participen más de 500 escolares, muchos de ellos acompañados por sus familiares que también quieren unirse a esta marcha por la solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento