26M.- 'Lambán Habla Del Plan Ebro 2030 Pero El Que A Mí Me Preocupa Es El Plan Para 2019', Subraya Daniel Pérez (Cs)
26M.- 'Lambán Habla Del Plan Ebro 2030 Pero El Que A Mí Me Preocupa Es El Plan Para 2019', Subraya Daniel Pérez (Cs) CS

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Fuentes de Ebro, ha subrayado que hay que actuar en el río "con cabeza y conocimiento". De esta forma, ha evidenciado que hay que escuchar "a la gente del territorio" para que digan "dónde actuar y de qué manera".

Daniel Pérez ha apostado por obras de prevención, como las motas, y ha incidido en que no se pueden "demonizar" una serie de actuaciones, "como los dragados en determinados puntos, cumpliendo siempre la normativa". En este punto, ha lamentado que Lambán hable "de un Plan Ebro 2030" en vez de "ponerse a trabajar en un Plan para 2019" como quiere hacer Ciudadanos y evitar que los afectados "vivan hipotecados por los efectos de las riadas".

Así lo ha explicado durante el encuentro que ha mantenido con la Asociación de Afectados por las riadas del río Ebro y los presidentes de huertas de Fuentes de Ebro, Pina de Ebro y Quinto. Además, ha agregado que "mucha culpa" de lo que sucede en las localidades ribereñas se debe "a los despachos", por lo que ha pedido "a esos ecologistas de despacho que vengan a escuchar la voz y el criterio de los verdaderos ecologistas, que son las personas del medio rural".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.