Pesca.- Rescatado un percebeiro tras sufrir un accidente en un pie en una zona de difícil acceso en Muxía (A Coruña)
Pesca.- Rescatado un percebeiro tras sufrir un accidente en un pie en una zona de difícil acceso en Muxía (A Coruña) SALVAMENTO MARÍTIMO

"Mostramos nuestra solidaridad con la huelga que arranca este sábado para denunciar una situación de precariedad, con una bajada de salarios que puede llegar hasta el 30%", ha asegurado la diputada Yolanda Díaz.

Díaz ha recordado que los pilotos comenzaron a negociar el II Convenio y la empresa, aduciendo pérdidas, "quiere bajar los salarios a datos de 2011, mientras el Sindicado Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) dice que no hay pérdidas reales, hay bajada de ingresos, pero no hay motivos que justifiquen la bajada de sueldos".

"Estamos hablando de servicios estratégicos, Salvamento Marítimo es básico para Galicia. Tienen que prestar su servicio en condiciones dignas", ha asegurado la diputada, que ha pedido a las administraciones públicas y a las empresas subcontratadas "que dejen de jugar con la seguridad de la ciudadanía".

HUELGA

La huelga de pilotos de helicópteros de Babcock ha arrancado este sábado. La Xunta ha fijado que todas las aeronaves estén operativas con servicios mínimos del 100%.

De esta manera, el Sepla, la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) y el sindicato UGT presentaron ante la Dirección General del Trabajo la convocatoria de hasta 27 jornadas de huelga entre mayo y julio para los trabajadores de Babcock -para los pilotos de 18 al 23 y del 27 al 30 de mayo-, operador de trabajos aéreos con helicópteros, mantenimiento y reparación, ante la intención de la empresa de reducir los salarios de los trabajadores entre un 13% y un 30%.

Las consellerías de Medio Rural y Mar han publicado las órdenes por las que mantendrán en ambos casos "íntegramente" las condiciones que establece el contrato, dado su carácter "esencial y de emergencia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.