Francia, dispuesta a acoger a miembros de las FARC si liberan a Betancourt

  • El marido de Betancourt da poca credibilidad a las versiones sobre su paradero.
  • Recordó que desde hace tiempo le han dicho que la han visto en cuando menos cuatro lugares diferentes.
  • Las FARC tienen secuestradas a más de 700 personas.
Juan Carlos Lecompte, marido de Betancourt junto a una foto de su mujer.
Juan Carlos Lecompte, marido de Betancourt junto a una foto de su mujer.
20MINUTOS.ES
Juan Carlos Lecompte, marido de Betancourt junto a una foto de su mujer.

El primer ministro francés, François Fillon, subrayó este domingo que Francia está dispuesta a "acoger" a miembros de las FARC para lograr la liberación de Ingrid Betancourt, y consideró "muy importante" la propuesta de canje humanitario que hizo el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a dicha guerrilla.

"Ya se lo había dicho a Álvaro Uribe y él mismo lo ha evocado en su última intervención: Francia está dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir la liberación de Ingrid Betancourt, y acoger a militantes de las FARC forma parte de ese esfuerzo", señaló Fillon en una entrevista a la cadena de televisión TF1.

Aludía así al decreto firmado por Uribe el pasado jueves que autoriza la excarcelación de guerrilleros a cambio de la liberación de rehenes en poder del grupo rebelde. Además, el jefe del Estado garantizó el sábado que los guerrilleros que se desmovilicen y entreguen a secuestrados a su cargo no irán a la cárcel y precisó entonces que Francia estaría dispuesta a acoger a tales miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Habla el marido

Por otra parte, Juan Carlos Lecompte aseguró este domingo que no da mucha credibilidad a las versiones que dan cuenta de que su esposa, Ingrid Betancourt, esté en algún caserío del selvático departamento colombiano del Guavire, en el sur de Colombia.Lecompte dijo al programa de radio

Caracol Noticias que "a esa versión" no le daba "mucha credibilidad", debido a que los lugares en donde dicen haberla visto quedan
muy cerca de sitios en donde hay militares. El diario colombiano
El Tiempo informó de que Ingrid Betancourt fue llevada a un centro médico del caserío
El Capricho, en el departamento del Guaviare (sur).

Según la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, Íngrid tiene hepatitis B, leishmaniasis y paludismo. Lecompte explicó que esa población está cerca de otras en donde hay fuerza pública que "podría reaccionar" y agregó que "lo único" que creía es que "está vida" y que "su estado de salud es delicado".

Recordó que desde hace tiempo le han dicho que a la ex candidata presidencial de Colombia la han visto en cuando menos cuatro lugares diferentes, pero esas informaciones no han sido confirmadas.

Las FARC tienen secuestradas a más de 700 personas, de acuerdo con fuentes oficiales, aunque la atención se centra en el grupo de 40 -entre ellas Betancourt- que las FARC consideran "canjeables", es decir, que pueden intercambiar por 500 guerrilleros presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento