Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron hacia las siete y media de la mañana de este pasado domingo, en el exterior de una discoteca.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en ese lugar. Según refirieron a los ertzainas, una mujer estaba siendo maltratada por un varón, que previamente la había obligado a salir del local.

Una vez en el exterior, el agresor, que resultó ser su ex pareja, tiró del pelo de la víctima y la golpeó contra la pared, además de agarrarla por el cuello. A la llegada de los ertzainas, tanto el agresor como la victima ya no se encontraban en el lugar de los hechos, si bien las averiguaciones efectuadas permitieron identificar a ambos.

Poco después, agentes de protección ciudadana de la Ertzaintza localizaron al presunto autor de la agresión, que fue arrestado en su domicilio. Se trataba de un varón de 20 años de edad, detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de la capital guipuzcoana.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.