Antonio de la Torre
Antonio de la Torre, tras recibir el premio Platino al mejor actor por la película 'El reino', durante la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya (México). José Méndez / EFE

El actor español Antonio de la Torre se llevó este domingo el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en El reino, en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

El Platino a la mejor interpretación femeninca fue para la actriz paraguaya Ana Brun, por su participación en Las Herederas.

Cecilia Suárez, por su parte, obtuvo el Platino a la mejor actriz de serie por La casa de las flores, y Diego Luna ganó el Platino al mejor actor en esta categoría por Narcos: México.

Recuerdo para Rubalcaba

"Es la tercera vez que vengo a México, espero que haya más y que sea a trabajar", dijo De la Torre al recoger la estatuilla, para terminar con "Viva iberoamérica".

También recordó al fallecido exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, según contó, recibió el guión de la película El reino y lo reenvió al equipo con "hasta 50 correcciones".

De la Torre es uno de los actores españoles más prolíficos de los últimos años y también el que cuenta con más nominaciones en la historia de los premios Goya, dos de las cuales ganó por sus papeles en AzulOscuroCasiNegro y El Reino.

El reino, inspirada en la trama de corrupción Gürtel y el caso Bárcenas, fue una de las películas más premiadas en la última edición de los Premios Goya, en la que se hizo entre otros galardones con los de mejor director (Rodrigo Sorogoyen) y mejor actor protagonista.

El personaje principal de la película es un político corrupto en una comunidad autónoma española y el argumento se basa en cómo este se desmarca de su partido para ayudar a un amigo que también se ve involucrado en corrupción.