¿Qué ministerios sobran y faltan en España?

Foto de familia de los ministros del Gobierno, el día de la incorporación de Fernández Bermejo a la cartera de Justicia. (EFE)
Foto de familia de los ministros del Gobierno, el día de la incorporación de Fernández Bermejo a la cartera de Justicia. (EFE)
EFE

En unas declaraciones realizadas hace unos días, el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatarero, despejó una duda: el Ejecutivo sufrirá cambios no sólo en las caras, también en la estructura.

El líder del PSOE parece que quiere crear tres nuevos ministerios, aunque algunos analistas hablan sólo de dos. Las carteras propuestas por Zapatero serían Inmigración e Integración, Investigación y Desarrollo, y la posible separación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Ejecutivo no sólo sufrirá un cambio de caras

Además, no podemos olvidar el Ministerio de la Presidencia, que aunque no existe físicamente, está en estos momentos en manos de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, y que en la nueva legislatura socialista podría tener entidad propia.

A esta lista habría que añadir otras carteras que existen ya en varios países europeos y que podrían también tener su reflejo en España como: Familia, Nuevas Tecnologías (ambos propuestos por el PP en la pasada campaña electoral), Deportes, Juventud e Igualdad.

Muchos son los nombres y las propuestas. ¿Cuál serán al final los nuevos ministerios de la segunda legislatura de Zapatero?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento