Muere Peggy Lipton, protagonista de 'Twin Peaks'

  • La actriz tenía 72 años.
La actriz Peggy Lipton, de 'Twin Peaks', en una imagen de 2014.
La actriz Peggy Lipton, de 'Twin Peaks', en una imagen de 2014.
GTRES
La actriz Peggy Lipton, de 'Twin Peaks', en una imagen de 2014.

La actriz Peggy Lipton, conocida por su papel de Norma Jennings en la serie de culto Twin Peaks, ha muerto a los 72 años a consecuencia de un cáncer, según han anunciado en un comunicado este sábado sus hijas Kidada y Rashida Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones.

"Realizó su viaje en paz con sus hijas y sobrinas a su lado", ha indicado su familia en dicho comunicado que publica Los Angeles Times. "Nos sentimos muy afortunados por cada momento que pasamos con ella. Peggy fue y siempre será nuestro faro de luz, tanto en este mundo como en el más allá. Siempre será parte de nosotros".

Antes de dedicarse a la interpretación, Lipton (Nueva York, 1946) fue modelo desde temprana edad. Su talento la llevó a la pequeña pantalla a los 19 años con un papel en Embrujada, a la que sucedieron otros títulos como La Hora de Alfred Hitchock o El Virginiano.

Pero sin duda, el trabajo que la catapultó a la fama fue cuando a los 21 años comenzó a dar vida al personaje de Julie Barnes en la serie The Mod Squad (La patrulla juvenil), por el que estuvo nominada durante cuatro años consecutivos a los Globos de Oro, galardón que finalmente recibió en 1971, además de estar nominada cuatro veces a los premios Emmy. The Mod Squad fue una ficción revolucionaria en la época, signo de la contracultura y que puso en pantalla problemáticas tan sensibles como la violencia de género, la brutalidad policial o las drogas.

En 1974 contrajo matrimonio con el conocido productor musical Quincy Jones, con quien tuvo dos hijas Kidada y Rashida Jones —actriz de The Office y Parks and Recreation—. La pareja se divorció en 1989.

Fue un año más tarde, en 1990, cuando le llegó el papel más importante de su carrera, el de Norma Jennings en la serie de David Lynch Twin Peaks, un papel que repitió con el regreso de la ficción en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento