Una niña muerde brutalmente a una compañera con discapacidad en un autobús escolar

  • La menor tiene un trastorno en el desarrollo que le impide hablar.
Imagen de la niña Lillian Waldron tras ser atacada por una compañera en un autobús escolar.
Imagen de la niña Lillian Waldron tras ser atacada por una compañera en un autobús escolar.
FACEBOOK
Imagen de la niña Lillian Waldron tras ser atacada por una compañera en un autobús escolar.

Lillian Waldron, una niña de 10 años con discapacidad, volvía el pasado lunes del colegio en autobús escolar de Wisconsin (EE UU) cuando fue brutalmente mordida por una compañera y sin que el conductor hiciese nada por impedirlo, según han denunciado sus padres en medios de comunicación locales.

La menor, que va a la escuela de primaria Langlade, en Green Bay, tiene una trastorno en el desarrollo que le impide hablar y su comportamiento es similar al de una niña de dos años. Según han contados sus padres, la pequeña se bajó del autobús llorando y aferrándose a su brazo.

"Como los baños la tranquilizan, me la llevé a casa y al quitarle la sudadera vi los moratones en la parte superior del brazo", indicó su madre, Lynn Waldron-Moehle, en declaraciones que recoge el medio local WBAY.

La niña viajaba en un autobús para personas con necesidades especiales cuando ocurrió la agresión. "El asiento estaba justo detrás del conductor del autobús, ¿no podía oír nada o ver nada? Vamos", criticó por su parte Chad Waldron, el padre.

Según la madre, el director de la escuela de Lilly pudo ver la grabación que captó una cámara instalada en el autobús. "Dijo que era espantoso y horroroso de ver, y que la niña estaba mordiendo brutalmente el brazo de mi hija", declaró Lynn Waldron-Moehle.

Tras lo sucedido, la estudiante que mordió a la niña en el brazo ha cambiado de colegio mientras que los padres de Lilly han optado por que vaya a la escuela en una furgoneta, acompañada por dos adultos.

Mientras tanto, la junta escolar del distrito se encuentra investigado la situación y la manera de proceder del autobús escolar "para evitar que esto ocurra en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento