Los candidatos más pintorescos de Eurovisión 2019: de 'looks' sadomasoquistas a números de altura

Hatari, representantes de Islandia en Eurovisión 2019.
Hatari, representantes de Islandia en Eurovisión 2019.
EUROVISION SONG CONTEST
Hatari, representantes de Islandia en Eurovisión 2019.

El próximo 18 de mayo será la final de Eurovisión 2019, momento en el que no solo valoraremos las mejores actuaciones, sino que también disfrutaremos las más divertidas y pintorescas.

Y es que las actuaciones diferentes y raras están presentes casi cada año. Al fin y al cabo son muchos los países que participan y cada uno tiene su cultura, su música y sus gustos.

Prácticamente ningún país se libra de haber recibido algún año comentarios tildándolo de extraño, gracioso o friki. No hay que olvidar casos tan memorables como el de Chikilicuatre y su Chiki Chiki. Pero este año son otros países los que destacan.

Islandia

Sin duda, quien más está destacando es Hatari, el grupo que representará a Islandia con Hatrid mun sigra. Sus integrantes son Matthías Tryggvi Haraldsson, Klemens Hannigan y Einar Hrafn Stefánsson, quienes ganaron la preselección islandesa.

El grupo se define como "una banda de BDSM industrial", por lo que tienen influencia sadomasoquista. La letra es en islandés y su título significa "El odio prevalecerá".

La canción tiene una mezcla de punk, tecno y música industrial y se centra en un concepto de crítica contra la sociedad actual. Es una propuesta arriesgada y diferente a lo que acostumbra el país.

Aun así, la estética siniestra y satánica no la hace menos válida. De hecho, no son los primeros que aportan un toque tan especial y diferente al certamen, pues Lordi, con su canción Hard Rock Hallelujah, ganó Eurovisión 2006.

Australia

Este será el cuarto año que Australia participa en Eurovisión, y en esta ocasión nadie se olvidará de su actuación. Kate Miller-Heidke es la representante del país de Oceanía con Zero Gravity después de ganar el certamen de preselección Australia Decides.

La canción era favorita desde el comienzo de este concurso, sin embargo, los comentarios que inundaron las redes al convertirse en representante oficial hacían alusión a la escenografía, la vestimenta y los tonos agudos, protagonizando sobre todo memes.

Y es que Kate Miller-Heidke canta desde las alturas vestida con un cancán muy largo. La cantante tiene detrás una bailarina volando vestida de negro que acompaña a su voz lírica.

Sin duda, no es una mala actuación ni una mala cantante, pero es una puesta en escena muy diferente y, por ello, ha generado muchas reacciones diversas en redes.

Polonia

Polonia lleva una propuesta de lo más especial. El grupo folk Tulia representa al país con la canción Fire of Love, un tema en inglés y polaco con una mezcla clásica y moderna.

La banda está formada por Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak y lo especial de ellas es que van vestidas con trajes regionales.

Las representantes de Polonia juegan con un contraste entre una tradición vocal de su región llamada Voz Blanca, el folclore de su país y la música de hoy en día. Un estilo que, a pesar de la vestimenta del grupo, hace de Fire of Love una canción totalmente actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento