Autovía Alicante ,327
Imagen del paso elevado de la autovía A-31. Google

Una mujer de 40 años ha resultado herida grave al ser arrollada este jueves por la tarde por un tren Alvia que circulaba por la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Levante, poco antes de llegar a la estación de Albacete.

La víctima, que estaba acompañada en el momento del accidente, ha sido evacuada en una UVI móvil al Complejo Universitario Hospitalario de Albacete (CHUA). Los bomberos del parque de Albacete y los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también han acudido al lugar del accidente.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido cuando la mujer intentaba cruzar una de las dos vías de la línea de alta velocidad por un lugar inadecuado.

Dichas fuentes han precisado que más que ser arrollada, la víctima ha salido despedida debido a la velocidad del convoy. La persona que la acompañaba, de la que no se tienen más datos, ha resultado ilesa.

El incidente se ha producido en el kilómetro 327 de la línea Santander-Alicante, al lado de un paso elevado de la autovía A-31 para salvar las vías ferroviarias, antes de llegar a la ciudad de Albacete.

A consecuencia del suceso ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario, aunque Adif ha comunicado que se ha restablecido en la vía uno a las 15:45 horas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.