El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hecho un llamamiento en la medianoche de este viernes, en el inicio de la campaña de las elecciones municipales y europeas, a que los votantes se unan "otra vez" en el "centro político" que representa su partido. "Os proponemos unirnos en la moderación y en el 'sentidiño' centrado", ha añadido.

En el tradicional acto de pegada de carteles que los populares han celebrado en el Hotel Compostela de Santiago, Feijóo ha pedido el voto para el candidato popular a la Alcaldía de la capital gallega, Agustín Hernández, ya que "solo hay una vía" para que este sea regidor, que es "votar al Partido Popular".

En este contexto, ha expresado que si bien "son muchos" los partidos que se presentan en las elecciones, "solo habrá un alcalde" en la ciudad compostelana. "O es Martiño Noriega con el soporte de los socialistas y nacionalistas, y para el que se puede votar a las mareas de Podemos, PSOE, BNG, Vox o Ciudadanos; o es Agustín Hernández, para lo cual solo hay una vía: votar al Partido Popular", ha explicado.

Apelando al voto útil, Feijóo ha advertido que si el electorado vota "de forma separada" como el 28A, tendrán que celebrar "una derrota". "Hemos estado juntos y ya lo hemos hecho, y cuando lo hemos hecho España iba mejor", ha proseguido.

En esta misma línea, el candidato a la Alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, ha propuesto a los vecinos de la capital gallega "terminar" una historia que empezó "en 2014", cuando cogió el bastón de mando y se convirtió en el tercer alcalde popular en una sola legislatura -los dos anteriores dimitieron tras ser imputados-. "Cuatro años de oposición me ha permitido conocer a mis vecinos", ha asegurado Hernández.

LOS INTERESES DE GALICIA, "EN JUEGO"

Por otra parte, Feijóo también ha advertido que los intereses de Galicia "están en juego" también en los comicios al Parlamento Europeo, donde el voto al PP servirá "para decir a la Unión Europea que Galicia es importante".

Tal y como ha señalado, el número ocho de su partido a las elecciones europeas, el gallego Francisco Millán Mon, "se ganó el respeto de las instituciones" comunitarias "defendiendo a Galicia y a España".

Frente al este, ha situado al resto de candidatos gallegos, "a los que no les importó Galicia", ya que "unos emplearon su escaño para decir que estaban en contra de las vacunas, otros para promocionar el nacionalismo y el independentismo y otros incluso ni lo usaron".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.