Muere Max Azria, fundador de BCBG que vistió a famosas como Taylor Swift, Kim Kardashian o Miley Cyrus

  • El lengendario modisto no superó el cáncer de pulmón que padecía.
  • Fue un visionario que se convirtió en un imprescindible de la Moda de Nueva York.
Taylor Swift posando en la alfombra de la after party de los 'Golden Globes'.
Taylor Swift posando en la alfombra de la after party de los 'Golden Globes'.
GTRES
Taylor Swift posando en la alfombra de la after party de los 'Golden Globes'.

Conocido por vestir a celebrities como Taylor Swift, Kim Kardashian y Miley Cyrus, Max Azria falleció este lunes en un hospital de Houston (Estados Unidos) por un cáncer de pulmón.

El fundador de la marca de moda BCBGMAXAZRIA y exdiseñador de Herve Leger tenía 70 años. BCBG publicó un homenaje al difunto diseñador en Instagram: "Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Max Azria. Max fue un verdadero visionario, que definió la categoría de Moda Contemporánea".

"BCBG significa Bon Chic, Bon Genre o "buen estilo, buena actitud", y refleja el legado del hombre mismo, uno que estamos comprometidos a preservar en su honor. Nuestras más profundas condolencias a la familia Azria", reza el post que puso la marca en las redes sociales.

El director creativo nació en Túnez en 1949, pero creció en Francia antes de mudarse a los Estados Unidos y dejó una huella indeleble en la estética de la moda de la costa oeste.

Azria lanzó BCBGMAXAZRIA en 1989 y rápidamente se convirtió en un imprescindible de la Semana de la Moda de Nueva York. Más tarde, adquirió la marca de moda francesa Herve Leger, además de lanzar una marca para jóvenes, BCBGeneration, nombrando a su hija mayor, Joyce, como directora creativa.

El grupo BCBXMAXAZRIA tuvo que lidiar en 2016 con problemas financieros y Azria dejó la compañía. Al año siguiente, finalmente fue adquirida por Marquee Brands. Una BCBGMAXAZRIA renovada celebró su 30 aniversario en enero de 2019 con el lanzamiento de su campaña de Diosa moderna de primavera-verano 2019, protagonizada por Rosie Huntington-Whiteley.

En un esfuerzo por revitalizar la imagen de la marca, la estilista Kate Young se unió como consultora creativa junto con Bernd Kroeberof. Mientras tanto, la esposa del difunto fundador, Lubov, desempeña la función de directora creativa del Grupo BCBXMAXAZRIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento