Denuncian que una asociación ecologista tiene abandonados a perros y caballos

  • Viven atados, sobre sus propias heces y en condiciones sanitarias "deplorables".
  • Los denunciantes sospechan que hay intereses lucrativos.
  • Creen que cogen a perros abandonados para luego venderlos como guardianes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO .

La asociación Provida Animal ha denunciado ante el Ayuntamiento de Berango que cinco perros y dos caballos de raza pottoka viven abandonados en la sede de una sociedad protectora en la localidad, llamada Argikan Amigo de los Animales. Pincha aquí para descargar el vídeo .

Según la ONG, estos animales viven atados permanentemente en el solar, situado en unos terrenos cercanos al humedal de Bolue. Viven sin libertad de movimientos, sobre sus propias heces y orines, en unas condiciones higiénicas deplorables, según explica Toñi Estaban Gallego, miembro de Provida Animal.

Dicha situación atenta contra la Ley protectora de animales, según publica hoy el diario El Correo. La ONG denunciante teme que bajo esta situación de abandono se encuentre un interés lucrativo. Sospechan que Argikan Amigo de los Animales adiestra a perros abandonados para luego venderlos como canes guardianes. También recuerda que la raza de caballos pottoka son una raza protegida, que da subvenciones por su crianza.

Ambos equinos sufren ataques de los perros, según Provida Animal. Según el Ayuntamiento de Berango, la estancia de animales en este solar es una actividad clausurada por el Consistorio al ser ilegal. Tras la denuncia de Provida Animal, la Policía local realizará una investigación. La asociación se plantea presentarse como acusación particular contra los responsables de Argican, en caso de que el Ayuntamiento no garantice unas mínimas condiciones de vida para los animales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento