Javier Ortega Smith
El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith. EFE/Fernando Alvarado

El candidato a la alcaldía de Madrid por Vox en las próximas elecciones municipales, Javier Ortega Smith, ha asegurado que si gobierna sacará de la ciudad las fiestas del Orgullo LGTBi, que se celebran del 28 de junio al 7 de julio, y las reubicará "dentro de la Casa de Campo".

"Causa verdaderos problemas de atascos", ha dicho en un debate organizado por la cadena Ser y El País. Asimismo, ha añadido que obligaría a los organizadores a firmar "un contrato de responsabilidad" para hacerse cargo de la limpieza.

"Es un esfuerzo económico muy importante", ha aseverado sobre los trabajos de limpieza que el Ayuntamiento realiza después de la fiesta. La propuesta de Ortega Smith, que no ha contestado sobre si cambiarían de sitio otros eventos de la capital, ha provocado risas entre el público.

El candidato ha dicho también que reducirá el IBI en la capital junto a la revisión a la baja de los valores catastrales, eliminará tasas que dificulten la actividad económica y derogará Madrid Central, medida que simboliza el "prohibicionismo" del actual Gobierno local dirigido por Manuela Carmena.

Consulta aquí más noticias de Madrid.