Los conductores volvieron a cometer infracciones graves en Semana Santa

  • La DGT ha cedido algunas imágenes para demostrar que aún se cometen muchas imprudencias.
  • Hablar por teléfono, saltarse un stop o no llevar puesto el cinturón son algunas de las faltas que se producen en las carreteras españolas.

A pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) se propuso disminuir el número de accidentes de tráfico en Semana Santa, hay quienes prefieren hacer oídos sordos a los consejos e infringir todas las normas de tráfico.

En las imágenes que se aprecian en el vídeo, un coche inicia el adelantamiento justo delante de la señal de prohibido y sin aminorar la velocidad se sale al arcén para esquivar los coches que vienen de frente.

Esta maniobra temeraria obliga a varios de los coches del sentido contrario a salirse al arcén y cuando ven donde ha acabado el infractor vuelven a salir a su carril.

Ahí no acaba su lista de imprudencias. Lejos de intentar corregir su conducta al volante, espera que no pasen coches y con un acelerón cruza la carretera y continua su viaje.

Otro conductor va hablando por teléfono mientras conduce, ninguna mano sujeta el volante. En este caso la falta de atención a la carretera por ir hablando por teléfono hace que este conductor pise varias veces la línea continua.

Las imágenes de Navidad

No son las primeras imágenes que la DGT muestra en este sentido. En las vacaciones de Navidad se pudo ver también un gran número de infracciones cometidas por los conductores españoles. Como recordatorio, el siguiente vídeo :>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento