Portada
Portada de la revista 'People' en español con las latinas más bellas. PEOPLE

 La actriz mexicana Yalitza Aparicio y la cantante dominicana Natti Natasha son portada este mes de la edición anual de la revista People en Español con la lista de los 50 latinos más bellos, y en la que se destaca la influencia en EE UU de los artistas hispanos, desde los veteranos hasta los debutantes.

"La onda expansiva latina ha estremecido los cimientos del mundo del entretenimiento en EE UU, aquí están los protagonistas", señala la publicación en una portada que también cuenta con las actrices mexicanas Kate del Castillo y Eiza González, y con la estadounidense Gina Rodríguez, todas posando en una elegante puesta de largo.

En un comunicado, People indica que Yalitza Aparicio, que fue nominada al Oscar por su papel en Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, es la más solicitada para hacerse selfies y que "no esperaba" el éxito del filme, ni tampoco conocer a su compatriota Kate del Castillo, de quien dijo admirar sus telenovelas.

Esta doble edición de los "50 más bellos" destaca a los pioneros que "han abierto puertas a otros talentos latinos en Hollywood a lo largo de los años", como Salma Hayek, Ricky Martin, Jennifer López, Eva Longoria o Zoë Saldana, sin olvidar a la "incomparable Rita Moreno" o a Gloria Estefan.

Asimismo, People en Español aplaude a los "artistas nuevos que ahora despuntan" en EE UU y en otras partes del mundo, entre ellos los cantantes Bad Bunny, Karol G, Rosalía, Ozuna, Christian Nodal y Cardi B, así como la estrella de las redes sociales Lele Pons.

"Por el camino que vamos, creo que el español debería considerarse ya la segunda lengua oficial en Hollywood", apostilló el editor jefe de la revista, Armando Correa, citado en el artículo sobre la lista.

Durante la sesión de fotos de portada, las protagonistas compartieron un buen momento y Gina Rodríguez sostuvo que es "maravilloso ser parte de una era en la cual hablamos de la necesidad de apoyar a las mujeres, de usar tu poder para crear oportunidades para otras mujeres", recoge la publicación.

La artista femenina del año en los Billboard Latinos 2019, Natti Natasha, aseguró, por su parte, que ha sido "increíble" estar con las otras artistas destacadas: "Verlas, sentirlas, compartir con ellas, cada una en su historia, en su camino, con sus experiencias y aun así con tan buena energía, ha sido increíble".