Cuatro imputados por el "homicidio involuntario" de Mari Luz

  • Entre ellos está el matrimonio detenido ayer en Cuenca.
  • También un hermano y una hermana del principal sospechoso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Cuatro personas han sido imputadas hasta el momento por "homicidio involuntario" en relación con la
desaparición y la muerte de la niña onubense
Mari Luz Cortés, entre ellos el
matrimonio detenido ayer en Cuenca y un
hermano y una hermana del principal sospechoso.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han explicado que tanto el presunto autor material de los hechos como sus dos hermanos se encuentran detenidos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.

El detenido, Santiago del Valle, vecino de El Torrejón, ha afirmado que Mari Luz murió cuando le acompañaba por su propia voluntad. Según su testimonio, la niña estaba en su compañía cuando "cayó" accidentalmente y falleció. En cualquier caso hay cierta confusión en las informaciones sobre este extremo, ya que algunas fuentes apuntan a que habría confesado el asesinato.

Los investigadores están completamente seguros de que el arrestado es el autor de la muerte de la niña y creen que el móvil fue sexual, ya que tiene antecedentes por pederastia e, incluso, una orden de alejamiento de sus propias hijas. Sin embargo, los análisis de Policía Científica indican que el detenido no pudo llegar a forzar sexualmente a la niña. Aunque sobre el caso pesa el secreto de sumario y confirmaciones oficiales, fuentes consultadas por

20minutos.es apuntan a que la coartada que ofreció en su primera detención en Granada, a los pocos días de la desaparición de la niña,
se ha derrumbado. Esta coartada se basaba en el testimonio de su pareja.

Tras su primera detención parece ser que el detenido habría pedido permiso a la Policía para poder ausentarse de Huelva y evitar posibles represalias.

Los detenidos vivían cerca del recorrido que realizó Mari Luz el 13 de enero. Familiares y vecinos siempre han apuntado a este hombre como sospechoso en el caso. Hoy mismo, Juan José Cortés ha afirmado, antes de cualquier confirmación oficial, que "sabemos que es él, estamos seguros y no es una sorpresa para mí".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento