Vista de la página web de la Comunidad de Madrid.
Vista de la página web de la Comunidad de Madrid. COMUNIDAD DE MADRID

Ni para gestionar citas previas sanitarias ni para acceder a los portales de empleo. Los servicios web de la Comunidad de Madrid no están operativos este martes "de forma generalizada" por un problema "con la gestión del almacenamiento de la información y de los datos", un problema que ya se registró también el lunes, según informan a 20minutos fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Dos caídas en dos días en los servicios centrales de la Comunidad que afectan, sobre todo, a los empleados: "Hay un perjuicio a los trabajadores porque se han quedado sin correo electrónico o no pueden emitir certificados y gestiones, pero no hay un caos generalizado", comentan las mismas fuentes.

Tal y como confirmó horas antes el presidente en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, han descartado que se trate de un "hackeo". Según ha desgranado, lo que se ha hecho con "asuntos cruciales", como los exámenes de 6.º de Primaria o la publicación de las listas electorales, es que se han alojado en otros servidores que ya están operativos.

También se ha dado parte de ello a través del Twitter oficial de la Comunidad, al que varios usuarios han respondido con quejas por su lenta solución, ya que entre esos fallos se encuentra el sistema de citación de consultas médicas mediante la página web de la Comunidad de Madrid, que imposibilita por ahora al usuario acceder a la página para tratar de fijar fecha y hora de su visita al facultativo.

El problema, tal y como le ha trasladado el responsable de Informática de la Comunidad, ya se han identificado y se confía que "en las próximas horas" se pueda restablecer todo el sistema. También afecta a las gestiones relacionadas con el Abono Transporte, las ayudas a autónomos o el carné de familia numerosa, entre otras.

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