Abascal responde a Casado que "insulta" a los votantes de Vox como hacen "los progres": "Se os pone cara de UCD"

  • El líder de Vox responde en su cuenta de Twitter a las declaraciones de Casado en su cambio de estrategia respecto a la formación verde.
  • Abascal: "Nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista".
  • Casado califica a Vox de "ultraderecha".
El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
EFE / Javier Lizón

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes al Partido Popular por "insultar" "como hacen los progres", a los votantes de Vox "por tener principios" y ha destacado que a los dirigentes populares se les está "poniendo cara de UCD".

"Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y, ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios. Se os está poniendo cara de UCD", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Además, ha asegurado que el PP es "el pasado y la rabieta" y la formación verde "el futuro y la esperanza" tras los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

En otro tuit, el líder de Vox se dirige a Casado como "la veleta azul empeñada en su descomposición" haciendo alusión a la caída del PP en los resultados de este domingo.

"Nos quería meter en el Gobierno y ahora nos insulta", ha incidido el Abascal, antes de subrayar que "ellos (el PP) sabrán cuál es su enemigo". Asimismo ha añadido que "Vox es el futuro" y ha avanzado que "nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista".

Abascal lo ha publicado después de citar las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en las que llama a Vox "la ultraderecha". Sería la primera vez que Casado reconoce en público el sesgo ideológico de la formación de Abascal.

Declaraciones de Casado

En rueda de prensa al término de la reunión, el líder de los populares ha dicho que es falso que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centro derecha que es el PP, frente a otro de "extremaderecha" que es Vox, un partido que "no quería la alternancia del sistema constitucional" solo para socavar la base electoral del PP, y uno "socialdemócrata", que es Ciudadanos.

Además, ha reprochado a Vox y a Ciudadanos que pretendan celebrar como una "victoria" lo que es una derrota porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa. Asimismo, Casado ha dicho que Vox "debe mucho al PP, del que ha estado cobrando de fundaciones chiringuitos y mamandurrias, como él dice, hasta antes de ayer".

El Partido Popular, tras la caída en las eleciones generales, ha cambiado su estrategia de cara a las autonómicas, una posición más alejada del partido de Abascal. El líder de la oposición ha explicado que no ha insultado ni a Vox ni a Ciudadanos, "lo único que he hecho ha sido describir situaciones y declaraciones que han hecho que omití en la campaña por responsabilidad para sumar una alternativa frente a un posible pacto de la derecha con el independentismo".

Tras estas declaraciones, Abascal no ha sido el único en responder, la cuenta oficial de Twitter de Vox escribía: "Qué vergüenza que Pablo Casado utilice los argumentos de los podemitas progres y proetarras para atacar a nuestro presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento