Jussie Smollett
El actor Jussie Smollett asiste a un evento de la serie 'Empire' en Los Ángeles. GTRES

El actor Jussie Smollett, una de las estrellas de Empire, fue eliminado de los dos últimos capítulos de la serie después de que la policía de Chicago lo acusara de orquestar un ataque organizado contra él mismo. Esto ha hecho que Fox dude sobre su renovación para la sexta temporada.

La quinta temporada terminaba con la boda su personaje, Jamal, y Kai Givens, interpretado por Toby Onwumere, que ya se conoce como la primera boda gay y negra emitida en una cadena de televisión importante, sin embargo el futuro de Smollett no está claro.

Acusado inicialmente de dieciséis delitos graves relacionados con falsificación de documentos, que después se retiraron, Smollett ha recibido el apoyo de sus compañeros de rodaje a través de una carta destinada a Fox, 20th Century Fox, Disney TV Studios y a los productores de Empire, en la que piden que el actor vuelva a la serie.

"Juntos, como un frente unido, estamos con Jussie Smollett y pedimos que nuestro compañero de reparto, hermano y amigo vuelva en la sexta temporada", escribieron en la carta recogida por The Hollywood Reporter. "Está claro que el clima político extremo en nuestro país ha provocado que nuestro sistema de justicia y el tribunal de la opinión pública sean más injustos".

Taraji P. Henson, Terrence Howard, Bryshere Y. Gray, Trai Byers, Gabourey Sidibe y Nicole Ari Parker, han sido los artífices de este acto de apoyo a su compañero: "Entendemos que los últimos meses han sido difíciles de procesar; a veces los titulares trajeron más confusión que claridad, sin embargo, ahora tenemos una conclusión a este calvario".

"Además es inocente y ya no está sujeto a inseguridad jurídica debido a que se retiraron los cargos penales contra él. Confiamos en la fiabilidad de su abogado, que considera que el caso fue desestimado porque no habría prosperado", continúan diciendo.

El reparto concluye la misiva diciendo: "Entendemos que esta serie es un negocio y que eso también importa. Confiamos en que nuestros fans darán la bienvenida a nuestro 'Jamal' en la familia Empire con tanto entusiasmo como lo haremos nosotros. Es por eso que escribimos hoy para pedirles que mantengan a Jussie en el reparto, para que todos podamos dejar esto atrás y seguir adelante".