Retiran los cargos contra el actor Jussie Smollett ('Empire') por fingir un ataque racista

Jussie Smollett a su paso por los 'Golden Globe Awards'.
Jussie Smollett a su paso por los 'Golden Globe Awards'.
GTRES
Jussie Smollett a su paso por los 'Golden Globe Awards'.

La Fiscalía del condado de Cook (EE.UU.), ha retirado los cargos contra el actor afroamericano y abiertamente homosexual Jussie Smollett por fingir un ataque racial y homófobo en Chicago.

"Este resultado es la resolución adecuada de este caso", indicó la fiscalía en un comunicado en el que anunció su decisión de retirar los 16 cargos que podrían haberle costado por lo menos tres años de cárcel al actor de la serie Empire.

La fiscalía tomó esa decisión "después de revisarse los hechos y circunstancias del caso" y acordar con el actor que cumpla tareas de voluntariado y done 10.000 dólares (8.841 euros) de su fianza al departamento legal de la Alcaldía de Chicago.

El actor dijo que fue "sincero y consistente" sobre lo ocurrido y que no sería hijo de su madre si "fuera capaz de una gota" de lo que le acusaron.

Smollett, de 36 años, se encontraba en libertad bajo fianza y negó siempre haber mentido a la Policía o que el ataque fuera una maniobra publicitaria orquestada, como sostuvieron los investigadores.

"Deseamos que Jussie continúe con su carrera y su vida siga adelante", dijo a la prensa la abogada, que negó que llegaran a ningún acuerdo con los fiscales y que Smollett accedió a renunciar a los 10.000 dólares que entregó como parte de la fianza de 100.000 "para poder continuar con su vida y dar por superada la situación".

No está claro si esta decisión de los fiscales afectará la investigación que realiza por separado la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de una carta con amenazas enviada al estudio donde se filma Empire poco antes del presunto ataque.

Según la Policía, el autor de la carta habría sido el actor, que a la salida de la corte este martes habló con varios de sus seguidores y se hizo fotos con algunos de ellos.

En un comunicado de prensa previo a las declaraciones a la prensa, los abogados de Smollett informaron de la retirada de todos los cargos y de la eliminación de todo antecedente por la "trágica denuncia" presentada contra su cliente, que le hizo aparecer como culpable y no víctima del ataque que habría ocurrido el 29 de enero.

Según el comunicado, "declaraciones inapropiadas realizadas al publico, provocaron un apresuramiento inapropiado de juicio" contra Smollett.

El actor de Empirefue suspendido de la serie que produce Fox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento