La ciudad de Chicago demandará al actor Jussie Smollet por negarse a pagar los costes de la investigación judicial

El actor Jussie Smollett en los premios GQ 2017.
El actor Jussie Smollett en los premios GQ 2017.
GTRES
El actor Jussie Smollett en los premios GQ 2017.

Cuando ya parecía que, para el actor Jussie Smollet, al que se acusaba de 16 delitos, todo había quedado solucionado al ser retirados los cargos que sobre él pesaban por haber fingido una agresión racista y homófoba, nada menos que la ciudad de Chicago está decidida a querellarse contra él.

El caso de Chicago con Jussie Smollet es debido a que al intérprete de la serie Empire se le reclaman 130.000 dólares, casi 116.000 euros: los costes de la investigación que acabó con la certeza de que había pagado a dos hermanos para que simularan el ataque.

La polémica saltó la semana pasada cuando se le retiraron los cargos, lo que hizo que el alcalde Rahm Emanuel y otros funcionarios se fueran muy molestos de la oficina del fiscal.

Dos días después, el departamento legal del ayuntamiento mandó a Smollet la factura, de exactamente 130.106,15 dólares, y que era el montante de toda la investigación que se había llevado a cabo. Al actor se le dio una semana para pagar.

La fecha límite fue el pasado jueves por la tarde y Smollet ha decidido no pagar los costes, por lo que el departamento legal ha emitido un comunicado asegurando que ya están trabajando en la demanda.

"El señor Smollett ha rehusado reembolsar a la Ciudad de Chicago el costo de las horas extra que la policía invirtió en la investigación de su falso informe policial del pasado 29 de enero de 2019", aduce el escrito.

"El Departamento Legal está en estos momentos redactando una demanda civil que se presentará en el Tribunal del Condado de Cook  y que se presentará en un futuro próximo", pronostica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento