Los trabajos, que ya encaran su recta final, cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros y han supuesto la creación de 250 empleos -directos e indirectos-.

De esta forma, la ciudad costasoleña pasará a contar con un establecimiento hotelero enmarcado dentro del segmento del lujo y que será el tercero de España, tras Barcelona e Ibiza, bajo la denominación de Curio.

"Este gran y exclusivo hotel está en Fuengirola y esto lo hemos hecho posible todos los fuengiroleños", ha destacado la regidora, al tiempo que ha añadido que "las cosas buenas que ocurren en Fuengirola las hemos hecho posibles entre todos, con el esfuerzo de todos, con la confianza de todos, con el apoyo de todos. Estamos al nivel de una capital europea

en unas instalaciones hoteleras y eso es para sentirnos orgullosos".

Las labores contemplan la construcción de una nueva torre de 113 habitaciones Premium de más de 40 metros cuadrados, un nuevo centro de conferencias y cuatro nuevas salas de reuniones 'breakout rooms', zonas comunes y restaurantes, que se sumarán a la oferta actualmente existente en el conocido complejo turístico y residencial, ha explicado el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado.

Diseñado por el reconocido arquitecto norteamericano Robin Chiang y el arquitecto Javier Rodríguez, el hotel incorporará un concepto vanguardista hecho a medida, donde la madera y el hierro serán los protagonistas de esta innovación arquitectónica. El estilo minimalista combinará a la perfección con el uso de la luz natural, dando lugar a estancias que se caracterizarán por su amplitud y luminosidad.

CENTRO DE CONGRESOS

El centro de eventos y conferencias, el de mayor aforo de la provincia de Málaga, contará con una capacidad para 1.100 personas, lo que convierte al establecimiento en el gran referente para el turismo de congresos y reuniones.

Un segmento que supone una de las grandes apuestas de la Costa del Sol, en especial de Fuengirola, y consolidará el liderazgo del destino en este sector. Al tiempo que permitirá incorporar nuevos mercados emisores

como Oriente Medio, EEUU, Canadá y América del Sur. El nuevo centro de convenciones tendrá luz natural, un diseño innovador y las últimas tecnologías, lo que lo convierte también en un escenario idóneo para las

celebraciones.

De esta manera, Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, se posicionará como uno de los hoteles más emblemáticos del sur de Europa, que gracias a sus instalaciones especializadas y su magnífico equipamiento atraerá diferentes sectores turísticos, entre los que destacan, además del vacacional, el ya mencionado de congresos y reuniones, el turismo de negocios, así como el de salud y bienestar.

"Podemos sentirnos muy orgullosos porque en España actualmente sólo hay dos hoteles bajo la denominación Curio: en Ibiza y Barcelona, y 61 en todo el mundo", ha afirmado Ana Mula, al tiempo que ha destacado que "uno de ellos estará aquí, en pleno corazón de la Costa del Sol. El de Fuengirola será el tercero en nuestro país, además del más grande de Europa en número de habitaciones".

Por último, ha recordado que el proyecto, que dispone de un presupuesto de 20 millones de euros, ha permitido la generación de alrededor de 150 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos durante la fase de construcción.

Además, una vez finalizados los trabajos y se inicie la actividad en el hotel, está prevista la creación de unos 75 nuevos empleos, que se sumarán a los aproximadamente 250 trabajadores con los que ya cuenta Reserva del Higuerón Resort. Una cifra que se elevará considerablemente durante la temporada alta, superando los 400 trabajadores en total.

Consulta aquí más noticias de Málaga.