La cadena de confección española Mango intensificará su presencia en China este año 2008 con la apertura de 22 nuevas tiendas en ese país asiático, ampliando su red comercial en el año de los Juegos Olímpicos de Pekín en un 51por ciento, hasta los 65 establecimientos, según han explicado hoy fuentes de la compañía.Para 2008, la firma tiene la intención de abrir
China es un país clave para Mango, ya que buena parte de las prendas que comercializa las fabrica en ese país pero, además, ha aprovechado su presencia en el gigante asiático para aprovechar las oportunidades de su mercado, con 1.300 millones de clientes potenciales.
No sólo está en las principales ciudades
Mango abrió su primera tienda en China en el año 2002 en Pekín y no ha limitado su expansión a las principales ciudades como Pekín o Shanghai, sino que también está presente en urbes como Wuhan, Dalian o Chongqing, tanto en el norte como en el sur del país.
Después de Mango, otras marcas de confección de un enfoque comercial parecido han seguido sus pasos como es el caso de Zara o la sueca H&M, que desembarcó en el gigante asiático en 2007, mientras que antes sólo las marcas occidentales de gran lujo tenían presencia en China.
Durante 2007 Mango, abrió 152 tiendas en todo el mundo, diez en España y 142 en el extranjero. En total está presente en 89 países.
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