Permanecen el viento fuerte y las temperaturas bajas para este jueves

Olas en Menorca.
Olas en Menorca.
EUROPA PRESS
Olas en Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves viento fuerte en el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares, y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

Habrá cielo nuboso o cubierto al principio del día con lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y noreste peninsular, ocasionalmente acompañados de tormenta y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en Pirineos.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir de forma importante a lo largo del día, y podría quedar incluso poco nuboso al final de la jornada en numerosas zonas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde no se esperan precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península, entre los 1.000/1.300 metros en el noroeste, 1.400/1.800 metros en el centro y norte, 1.500/2.000 en Pirineos, y unos 2.000 metros en el sur.

Las temperaturas estarán en descenso en el noroeste peninsular y en ligero ascenso en la mitad oriental, Baleares y Canarias.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en todo el extremo norte peninsular, zona centro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, los vientos serán del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento