La prueba está incluida en el sexto Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Málaga, han recordado en rueda de prensa, en la que han precisado que "son muchos los alicientes que tiene para participar, pero sobre todo, el recorrido que han diseñado desde el Ayuntamiento desde el cual se puede disfrutar de las vistas que proporciona al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. También de los caminos rurales y veredas que cruzan entre almendros, vides, subtropicales, y nísperos".

Asimismo, el vocal de Turismo también ha subrayado "el gran atractivo turístico que se están generando en torno a las carreras populares", ha valorado.

"La práctica deportiva está cada vez más extendida entre la población, y está ligada a su desarrollo en un día festivo, esto hace que sea un plan idóneo para muchas familias o grupos de amigos que quieren hacer algo diferente y conocer nuevos lugares", ha añadido Peñas, que ha recordado que "es una forma de visitar los pueblos de la provincia y disfrutar de su gastronomía.

En este punto, Pérez ha agradecido a la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol "por contribuir a la promoción de todas las actividades que hacemos los pueblos de la comarca".

"En este caso -ha continuado- invitar a todos los malagueños a esta jornada con la que queremos además de promover la práctica deportiva , dar a conocer nuestro municipio que tiene muchos atractivos que descubrir". De igual modo, ha resaltado que dada la fecha, "los corredores podrán degustar los nísperos tan característicos".

Asimismo, el alcalde ha informado de que a menos de 24 horas para cerrar el plazo de inscripción han contabilizado alrededor de 150 corredores, "por lo que previsiblemente superaremos los 200 de la edición pasada ya que se cierran esta noche, y sobre todo, porque el día de la celebración de la carrera son muchas las inscripciones que se hacen".

Éstas se podrán formalizar en la Federación de Atletismo Andaluz. Los dorsales se recogerán una hora antes de que comience la carrera en la plaza Rafael Alcoba.

El coste de será de un euro para todas las categorías hasta juvenil (incluida) que se depositará a la retirada del dorsal y de cinco para el resto.

Por su parte Alba, ha informado que la carrera tiene un recorrido de ocho kilómetros cuyo punto de partida es calle Calvario. Ésta continuará por caminos rurales. Para las categorías prebenjamín y benjamín se delimitará un recorrido de 900 metros por una calle céntrica del pueblo.

Las categorías alevín e infantil realizará el mismo recorrido que las modalidades anteriores pero dando dos vueltas (1800 metros) y para las cadete y juvenil, serían tres vueltas (2700 metros). Éstas arrancarán a las 10.30 horas, mientras que la general es a las 11.45 horas. A todos los participantes se les regalará una camiseta técnica y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Consulta aquí más noticias de Málaga.