Zaplana: "Alonso es de lo poco que se ha salvado del Gobierno anterior"

  • Defiende la entereza del probable candidato a portavoz del PSOE.
  • Considera "conveniente" una renovación de su partido.

El dirigente del PP Eduardo Zaplana ha afirmado que el previsible nuevo portavoz del PSOEen el Congreso para la próxima legislatura, José Antonio Alonso, es "una persona muy respetable" y "de lo poco que se ha salvado del Gobierno anterior".

Así se ha expresado el que fuera portavoz del grupo del PP en la Cámara Baja a lo largo de la legislatura anterior poco después de acreditarse como diputado y recoger el acta parlamentaria correspondiente.

Me parece una persona muy respetable

El número cuatro de las listas del PP por Madrid en las últimas elecciones ha cuestionado que el cargo pueda "gustar" a Alonso, pero ante todo ha recalcado su "peso político".

"Es de lo poco que se ha salvado del Gobierno anterior y me parece una persona muy respetable", ha subrayado.

Una renovación en el PP, adecuada

Poco antes, el diputado popular reconocía en el programa 'La Mirada Crítica' de Telecinco que una renovación del PP sería "lo más adecuado" tras los resultados electorales obtenidos.

Zaplana consideró que hay que realizar "un estudio y un análisis de los resultados pra basar una nueva estrategia y empezar a hacer una oposición sabiendo donde se va, qué rumbo se lleva y cuáles son los objetivos que se persiguen" en esta nueva legislatura.

Además, justificó su decisión de abandonar el puesto de portavoz del Congreso asegurando que "cualquier etapa exige cambios de personas, de ideas, desde el punto de vista de la estrategia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento