Foto de grupo
Los cuatro candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales y los moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés, antes de comenzar el debate. JuanJo Martín / EFE

El segundo debate electoral de la semana, emitido este martes por Atresmedia, arrasó en audiencia.

Emitido en directo por Antena 3 y laSexta, la confrontación política alcanzó el 48.8% con 9.477.000. En Antena 3 hizo un 27.2% y 5.283.000 espectadores mientras que laSexta se conformó con un 21.6% y 4.194.000.

El debate, además, logra el minuto de oro de la temporada, con 10.963.000 espectadores a las 22.30 horas y se convierte en la emisión no deportiva más vista de la televisión desde junio de 2016.

El debate de Atresmedia se ha coronado como el más visto de los dos que ha habido previos a la elecciones del 28-A. El día anterior, el de RTVE hizo en su conjunto un 43.6% y 8.856.000 espectadores. La 1 se llevó el mayor trozo con el 35.8% y 7.264.000.

El llamado 'Debate Decisivo' provocó la peor audiencia histórica de sus rivales. En La 1, el talent culinario MasterChef anotó un 9.6 con 1,6 millones de espectadores. Por su parte, Secretos de Estado hizo en Telecinco un paupérrimo 5.5, con un millón.

Encuesta

¿Quién crees que ha ganado el debate electoral en Atresmedia?

Pedro Sánchez (PSOE)
13,86 % (9886 votos)
Pablo Casado (PP)
14,28 % (10190 votos)
Pablo Iglesias (Unidas Podemos)
45,34 % (32345 votos)
Albert Rivera (Cs)
26,52 % (18921 votos)