Torralbo ha explicado que Fernando Francés tras su nombramiento en la Junta señaló que "ya no soy propietario de Gestión Cultural y Comunicación, que se ha vendido el lunes pasado a un grupo de inversores que llevaba muchos años llamando a mi puerta", asegurando la portavoz de Málaga Ahora que "Francés ocultó fue que ese grupo de inversores que llevaba muchos años llamando a mi puerta era en realidad la empresa Gestión e Inversión El Museo SL, constituida tan solo unos días antes y en la que él figura como socio único".

En otras palabras, ha dicho, "había vendido la empresa a otra de su propiedad: una incompatibilidad flagrante con su cargo institucional, según toda la legislación actual", ha señalado en rueda de prensa Torralbo.

La portavoz de Málaga Ahora se ha preguntado, en un comunicado, que "cómo pudo, por tanto, Gestión Cultural y Comunicación obtener la mayor puntuación en el concurso, aún en su fase de comprobación de documentación".

Ha recordado, además, que Málaga Ahora, a través de un informe, "ya destapó el pasado diciembre un sinnúmero de irregularidades en la gestión del CAC durante la última década, y además registró una denuncia en la Fiscalía por posible fraude en la adquisición de obras".

Para Torralbo, "la suma de todos los hechos y falsedades, así como la falta de acreditaciones y opacidad en el entramado societario, son de tal calado como para que todos los grupos municipales tenga de acceso a la documentación", e instará mediante moción en el pleno de la próxima semana a que la Junta y el Ayuntamiento "actúen de inmediato".

Consulta aquí más noticias de Málaga.