Pontón asegura que el voto del BNG vale doble, 'para defender a Galicia y para frenar a la derecha de la plaza de Colón'
Pontón asegura que el voto del BNG vale doble, 'para defender a Galicia y para frenar a la derecha de la plaza de Colón' EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que: "La papeleta del BNG vale doble, para defender a Galicia y para frenar a la derecha de la plaza de Colón, que lo único que representa es una involución democrática y con un programa contra Galicia, contra nuestra lengua y nuestra identidad".

Así lo ha asegurado la responsable de la formación nacionalista en un mitin desde las 20,00 horas de este lunes en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, abarrotado, y en donde ha estado acompañada, entre otros, por Néstor Rego, candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña, y de Iván Rivas, candidato del BNG a la Alcaldía de Ferrol.

Ante un público entregado, Pontón ha asegurado que "los ciudadanos no deben de dejarse llevar por la política del miedo y de la crispación, tal y como manifiesta la derecha, que parecen esos personajes de Juegos de Tronos, de los caminantes blancos, que lo único que siembran son terrores a su alrededor". Lo contrapone con "la opción de BNG, para que voten en confianza, en ilusión del país y para que los gallegos recuperen la voz perdida".

"Está al alcance de nuestra mano el que Galicia tenga voz en Madrid y que de esta forma podamos frenar a la derecha antigallega y carca", ha asegurado. Y es que avisa que "desde el BNG se le están disputando escaños en A Coruña y Pontevedra tanto a Ciudadanos como a VOX".

SOLUCIONES PARA LA RÍA, EL TREN Y EL NAVAL

La política de Sarria (Lugo) también ha incidido en que si la formación nacionalista obtiene representación "se pueden cambiar las reglas de juego, para tener fin al trato discriminatorio, para que se transfiera la autopista AP-9, para que se tengan soluciones para la ría de Ferrol, para un tren que sigue siendo el mismo en esta comarca desde hace más de cien años".

Sobre la situación del sector naval, ha denunciado que "vive nuevas discriminaciones, con el desvío de la carga de trabajo de Navantia Fene para Andalucía". Además, emplaza a "recuperar la construcción naval civil en el astillero de la antigua Astano".

REMONTADA

Por último, Ana Pontón ha asegurado que "el BNG está en remontada, con la presencia aquí de centenares de personas y miles de personas que por todo el país están dando ánimos". "Y que nadie se deje guiar por las encuestas, porque tienen más cocina que Masterchef, ya que lo que vale es el 28 de abril (...) vamos a romper con las encuestas", ha sentenciado.

Por su parte, Néstor Rego ha proclamado su compromiso de trabajar desde un Congreso "para sacar adelante las principales demandas de la comarca de Ferrolterra, de nuevo discriminada por las fuerzas estatales, en particular en el sector naval" además de incidir en que "el BNG está para defender políticas de reindustrialización de Galicia y para defender los puestos de trabajo hoy en riesgo en Poligal, Megasa, Alcoa o Isowat".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.