Sobre la deuda comercial, el ratio entre deuda y Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia se situó en el segundo mes del año en el 0,09%, el más bajo de toda España e inferior a la media autonómica, que fue del 0,33%.

"Al cierre del mes de febrero, la deuda comercial del conjunto de las comunidades autónomas era de 4.111 millones de euros, de los que 61 millones, el 1,48% del total, corresponden a Galicia", ha destacado la Xunta en un comunicado.

En cuanto al pago de facturas, los datos del informe elaborado por la Secretaría de Estado de Hacienda sitúan a Galicia como la tercera comunidad que paga con más agilidad sus deudas, ya que consiguió en el mes de febrero un período medio de pago de 23,1 días, el tercero más bajo de toda España, por detrás del País Vasco (20,4 días) y de Asturias (21, días).

De esta forma, los datos oficiales muestran que el periodo medio de pago de Galicia se mantuvo casi siete días por debajo del límite que establece la normativa estatal, que es de 30 días. Además, la media autonómica se situó en 35,3 días, 12,2 más que la media registrada en la comunidad gallega.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.