Piqué declara que la voz del PP no puede limitarse a Acebes y Zaplana porque se les vincula "al pasado"

El presidente del PPC, Josep Piqué, ha asegurado que los mensajes que el PP traslada a la sociedad no pueden llegar sólo a través de Angel Acebes y Eduardo Zaplana, porque su imagen se vincula al "pasado", por lo que ha defendido que haya en el PP "un abanico más grande" de portavoces.

En una entrevista en Catalunya Radio, Piqué ha insistido en que "hemos de comenzar una nueva etapa" en el PP una vez que "se ha cerrado la comisión del 11-M" y que "hemos digerido la derrota (electoral del 14-M)".

Piqué subrayó que "hemos de dar esta página por cerrada y abrir otra de presentación de alternativas, pensando en las próximas elecciones, y creyendo que somos una auténtica alternativa".

A Acebes y a Zaplana, dos políticos de gran valía, se les identifica con una etapa muy concreta que nos conecta con el pasado

En este sentido, comentó que "a Acebes -secretario general del PP- y Zaplana -portavoz del PP en el Congreso-, dos personajes políticos de gran valía, se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado".

Zaplana y Acebes hacen su trabajo (...) Otra cosa es que los mensajes a la sociedad (...) pueda hacerse mediante un abanico más amplio (de voces)

A continuación, añadió que "pueden seguir haciendo muchas cosas de cara al futuro, pero creo que todo esto además se ha de complementar" con otras caras del partido. "Zaplana y Acebes hacen su trabajo y lo han de seguir haciendo desde mi punto de vista. Otra cosa es que los mensajes hacia la sociedad y la concreción del proyecto político pueda hacerse mediante un abanico más grande (de voces) que el del secretario general o del portavoz parlamentario", añadió Piqué.

Asimismo, Piqué dijo que cree en un PP de "centroderecha" y no sólo "de derechas", y destacó que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "lo está haciendo muy bien".

También destacó "la capacidad de resistencia de la base electoral (del PP) y cómo continúa dando apoyo al partido después de una derrota electoral tan traumática como la que tuvimos".

Por otra parte, opinó que si el PP vuelve al Gobierno debería modificar algunos aspectos de la ley sobre el matrimonio homosexual. A juicio de Piqué, quien dijo que "no tendría ningún problema" en casar a una pareja de homosexuales, debería introducirse "una cláusula de objeción de conciencia" para aquellas personas que, por motivos ideológicos, no quieran casar a homosexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento