28A.- Ana Pontón Acusa A Feijóo De Amparar 'Las Prácticas Mafiosas' De Ence Para Frenar A Un BNG 'En Remontada'
28A.- Ana Pontón Acusa A Feijóo De Amparar 'Las Prácticas Mafiosas' De Ence Para Frenar A Un BNG 'En Remontada' BNG

Frente a la fábrica de Ence en Lourizán, Pontón ha denunciado la aparición de "pintadas amenazantes" contra la candidata nacionalista al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva, por segunda vez en apenas una semana, un "escrache cobarde" del que ha responsabilizado al PP y a la pastera.

El objetivo de este tipo de acciones, ha dicho, es "frenar" a un BNG "en remontada" y "evitar que Galicia sea decisiva en el Estado de la mano de una fuerza que conseguirá el trasladado de ENCE fuera de la Ría de Pontevedra".

"Conseguiremos ser decisivos y tener voz en el Congreso para pararle los pies a ENCE, para acabar con las puertas giratorias y para pararle los pies la esas políticas mafiosas que está amparando y propiciando el PP en Galicia, y de las que Feijóo es cómplice porque no vimos ni una sola condena", ha dicho Pontón, "pero no nos amedrentan ni van a conseguir su objetivo, porque los gallegos le van a dar una lección en las urnas".

Pontón ha recordado que el BNG está disputando los escaños a Vox y Ciudadanos en Pontevedra y A Coruña, y ha augurado que el 28 de abril la formación logrará que en Galicia "no entre esa 'derechona' carca, machista y antigallega". Del mismo modo, ha apostado, Carme da Silva "va a ser la voz firme que logre que la pastera abandone la ría y recuperarla para generar más empleo y oportunidades".

Otro de los objetivos del BNG en el Congreso es "acabar con las puertas giratorias", un "autentico foco de corrupción en A", que las empresas del Ibex-35 "usan para comprar a expolíticos del PP, y también del PSOE, para sus intereses, como demostró la ilegal prórroga a pastera".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.