Los sindicatos propondrán el próximo jueves una huelga indefinida de autobuses

  • CGT y Actub están dispuestos a radicalizar la protesta.
  • Hoy jueves se celebra una nueva jornada de huelga.

Los sindicatos CGT y ACTUB, convocantes de la huelga de autobuses que hoy ha vivido una nueva jornada , han anunciado hoy en una asamblea que el jueves que viene propondrán a los conductores iniciar una huelga indefinida para forzar a la dirección de TMB a aceptar los dos días de descanso semanal.

Esta situación no se puede eternizar. Ha llegado el momento de ser valientes
En una asamblea a la que
sólo han acudido 200 de una plantilla de 2.800 conductores los trabajadores han aceptado esta decisión del comité de descansos después de que en las últimas reuniones mantenidas con TMB con la mediación de la Generalitat no se haya llegado a un acuerdo.

"Esta situación no se puede eternizar. Ha llegado el momento de ser valientes", ha manifestado Saturnino Mercader quien apuesta por la radicalización del conflicto. Los asistentes a la asamblea han aplaudido al presidente del comité de empresa.

Comenzaría en abril

Si el próximo jueves 27 de marzo se acepta la propuesta del comité de descansos, la huelga indefinida comenzaría en unos 10 días, a principios de abril, ya que se deben respetar los plazos legales establecidos.

La asamblea se ha realizado en una nueva jornada de huelga -la decimotercera desde noviembre del año pasado- en la que han sido atacados tres autobuses de TMB con lo que ya son 186 los ataques sufridos por estos transportes.

TMB asegura en un comunicado que ha sido "la única parte que ha dado muestras de flexibilidad, aceptando avanzar la negociación del convenio colectivo prácticamente un año".

Los sindicatos convocantes acusan a la empresa de no haber aceptado "ni una sola concesión importante" durante la negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento